Miraflores ultima detalles para convocar licitación por 40 millones de soles, que la convertirá en una “Smart City” (Ciudad Inteligente)

0
328

 El Alcalde Luis Molina señala que se adquirirán modernos equipos de inteligencia artificial, para fortalecer la seguridad y la administración del tránsito.

Miraflores ultima detalles para llevar a cabo una licitación por aproximadamente 40 millones de soles, para licitar la compra de equipos de inteligencia artificial de última generación, que le permita convertirse en una “Smart City”, (Ciudad Inteligente) referente internacional en seguridad ciudadana y moderna administración del tránsito.

La información fue dada por el Alcalde Luis Molina tras una video conferencia sostenida con funcionarios de la Municipalidad de Bogotá (Colombia), institución con la cual se intercambian experiencias en las áreas mencionadas.

Señaló que en la licitación participarán las más modernas e importantes empresas internacionales en inteligencia artificial que han participado en experiencias exitosas en Smartcity. Se prevé la adquisición de moderno software que fortalecerá el servicio de seguridad ciudadana y el ordenamiento del tránsito. Para ello será necesario tender redes de fibra óptica por distintos sectores del distrito.

Se usará analítica inteligente en los sistemas de video vigilancia de seguridad ciudadana, para el cruce de información en tiempo real con las bases de datos de la PNP, Reniec, entre otras instituciones.  

Indicó que el proyecto comprende la instalación en los lugares de acceso al distrito de pórticos de video vigilancia, cámaras lectoras de placas de rodaje de vehículos, cámaras biométricas para el reconocimiento de personas con requisitoria, cámaras que conectarán la central de seguridad ciudadana con PNP, radares de control de velocidad y fiscalización electrónica de tránsito.

En el año 2022 Miraflores debe ser referente internacional en seguridad y tránsito vehicular, afirmó el Alcalde Molina.

La ciudad de Miraflores adquirirá pórticos de control de acceso, cámaras de reconocimiento facial, postes de alarma SOS, cámaras de reconocimiento de placas de rodaje de vehículos, sensores de parqueo, puntos de fiscalización de velocidad, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here