MÓDULO DE PROTECCIÓN FAMILIAR DE AREQUIPA RECIBIÓ MIL 722 DENUNCIAS A TRAVÉS DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

0
73

Herramienta facilita trámite célere, oportuno y transparente de procesos 

Asimismo, de enero hasta agosto se recibieron más de 12 000 denuncias.

El Módulo Integrado Judicial en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Arequipa recibió 1722 denuncias a través del Expediente Judicial Electrónico en un mes, cuando empezó la implementación de esta herramienta en el referido distrito judicial.

Desde el 15 de agosto al 15 de setiembre todas las denuncias de este módulo especializado al igual que las de los juzgados de Protección Familiar de Camaná y Mollendo son tramitadas a través del Expediente Judicial Electrónico (EJE), de manera que se realizan con mayor celeridad, seguridad y transparencia.

De igual modo, entre enero y agosto de este año se han recibido un total de 12 188 denuncias, de las cuales se emitieron 10 294 medidas de protección en favor de mujeres e integrantes del grupo familiar que padecen de diferentes formas de violencia. 

El empleo de la tecnología de la información y las comunicaciones está logrando que la justicia se modernice en beneficio de las usuarias/os y se elimine el uso del papel, logrando un positivo impacto en el medio ambiente.

CAPACITACIÓN A PERSONAL POLICIAL 

Por otro lado, con la finalidad de coadyuvar con la tarea de erradicar la violencia familiar, el juez del citado módulo Humberto Valdivia Talavera lideró una jornada de capacitación dirigida a las instanciasdistritales de concertación. 

El evento académico estuvo dirigido a efectivos de las comisarías de Sachaca y Pampa Camarones, personal de Serenazgo y miembros del Centro de Emergencia Mujer de este distrito. 

La jornada empezó con la exposición de los principios y enfoques de la Ley 30364, a cargo de la trabajadora jurisdiccional Karla Chalco Luque.

El magistrado explicó el proceso de atención de una denuncia por violencia familiar; desde la recepción hasta el dictado y seguimiento de las medidas de protección. 

Además, resaltó la importancia de la ficha de valoración, tipos de violencia y las medidas de protección contempladas para cada caso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here