Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú (MGTIP): “Exigimos respuestas señor Presidente”

0
190

Los grupos, colectivos y artistas escénicos independientes, los trabajadores y trabajadoras de la cultura en todo el país, estamos de duelo y en emergencia. Estamos presentes para al Estado y solicitar al señor Presidente Francisco Sagasti:  

1. Se considere a los y las trabajadoras de la cultura en el bono universal.

2. Se amplíe el presupuesto al MINCULT para todos los proyectos presentados a los fondos de apoyo covid.

3. La formación de una Comisión Multisectorial par la cultura con participación de nuestras organizaciones.

Es por eso, que hoy sábado 30 de enero, realizaremos acciones escénicas frente a Palacio de Gobierno, desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. con los debidos protocolos de bioseguridad.

Las medidas implementadas a través del decreto de urgencia 058 -2020 son insuficientes, no son inclusivas, ni responden a la envergadura de la crisis.

Exigimos que se reconozca y atienda la emergencia cultural a través de nuevos enfoques y medidas excepcionales que respondan a la situación en la que nos encontramos. Artistas y trabajadores del arte y las culturas nos mantenemos de pie. Respondemos ante la crisis con nuestra resistencia activa y propositiva, nuestra organización solidaria, nuestras creaciones y acciones poéticas. Compartimos nuestras voces para seguir sembrando la vida a través de las artes y las culturas.

El reclamo que hacemos se suma a la carta enviada por la Maestra Susana Baca, distinguida con la Orden al Mérito de la República del Perú y con la Orden de las Artes y las Letras de la de la República Francesa al Señor Presidendo Francisco Sagasti.

Estarán realizando acciones escénicas nuestros compañeros de Yuyachkani, Angel Demonio, Arenas y Esteras, Susurro Teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here