MTC: FIRMA DE ADENDA ASEGURA QUE SERVICIO DEL METROPOLITANO NO FALLE

0
154

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, sostuvo hoy la adenda firmada entre la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y los concesionarios del servicio del Metropolitano, garantizará que operatividad del sistema no falle. Vea aquí la galería fotográfica

“(Con la firma de la adenda) estamos seguros que ya no habrá ningún inconveniente (…) con el monto que se está entregando estamos garantizando que la operatividad del sistema no falle”, manifestó.

El ministro participó de la firma de la adenda entre la ATU y Protransporte, el cual permite que la Autoridad de Transporte tener injerencia en desarrollo del servicio del Metropolitano y los Corredores Complementarios. Además, la adenda allana el camino para dar un subsidio mayor a los 13 millones de soles al servicio.

“Si la tarifa ahorita la han calculado en 6.00 soles, 2.50 soles lo paga el usuario con su tarjeta y el resto lo va a pagar la bolsa que estamos generando para que la persona no tenga que pagar más”, indicó el ministro.

Remarcó que este subsidio no es a la empresa sino al usuario del servicio.

 “A través de este subsidio que estamos dando al usuario, solamente estamos cubriendo los costos operativos, y eso lo han aceptado las empresas, pues se trata también de que la empresa subsista, no que engorde, pero por lo menos que no baje de peso”, comentó

Apuntó que ese subsidio mensual puede ser mayor o menos el próximo mes; todo dependerá de los costos del servicio. “Sabemos que el servicio es dinámico, esperemos que no suba mucho el próximo mes para que la bolsa de la ATU no se acabe tan rápido”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here