MTC: sancionaremos a responsables de accidente en el aeropuerto Jorge Chávez

0
104

Titular del sector aseguró que se proporcionará toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

Cortesía

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Richard Tineo, afirmó este lunes que ha dispuesto desde su sector que se realicen todas las investigaciones necesarias a fin sancionar de forma ejemplar a los responsables que provocaron la muerte de dos bomberos aeronáuticos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“He dispuesto que se realicen las investigaciones a fin de llegar a la verdad y se sancione de manera ejemplar a los que resulten responsables”, sostuvo hoy el ministro durante su presentación en la sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Tineo aseguró que se proporcionará toda la información necesaria a la comisión de investigación de accidentes aeronáuticos a fin de que se esclarezcan los hechos

“No hay otro ánimo que resarcir en memoria de nuestros héroes caídos en acción”, agregó

Posición de Corpac

Por su parte, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), reafirmó su posición de que no autorizó el ingreso de algún vehículo a la pista de aterrizaje.

“Corpac en ningún momentos autorizó el ingreso [del vehículo] a la pista de aterrizaje (…) eso ya lo ha verificado nuestro gerente de operaciones que ha escuchado todos los audios, y en ningún momento se ha dado la autorización”, indicó el presidente de Corpac, Jorge Salinas.

Vale destacar que la empresa Lima Airport Partners (LAP) indicó en la víspera que una aeronave chocó con un vehículo de emergencia de bomberos. Este último realizaba una maniobra denominada “tiempo de respuesta”, que buscaba probar cómo se puede atender una emergencia en la pista de aterrizaje en un tiempo no mayor de tres minutos.

LAP aseguró que las coordinaciones previas de la operación se realizaron el jueves 17 entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac), al igual que en ocasiones anteriores. Según la concesionaria, Corpac propuso realizar el ejercicio entre las 15:00 y 16:00 horas del día siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here