Municipalidad de Miraflores, con el apoyo del sector privado, lidera campaña para entregar una planta de oxígeno al Hospital de Emergencia Casimiro Ulloa

0
620

El Programa “Salvemos vidas” se encargará de supervisar la campaña de hondo contenido social.

Anuncio fue hecho por el Alcalde Luis Molina e indicó que la ayuda se canalizará a través de donaciones para atender a 2 millones de personas que acuden al mencionado hospital.

La Municipalidad de Miraflores puso en marcha un ambicioso programa social denominado “Salvemos vidas”, que busca dotar de una moderna planta de oxígeno medicinal al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito de Miraflores, que diariamente vive un drama por la falta de oxígeno, entre otras carencias.

El anuncio fue hecho hoy por el Alcalde Luis Molina, quien sostuvo una reunión de trabajo con el doctor Luis Pancorvo Escala, director del Casimiro Ulloa, y con el ingeniero Fernando Jiménez, jefe del proyecto Oxígeno de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La iniciativa de la comuna miraflorina forma parte de su política de asistencia social, que privilegia la salud y la vida de los vecinos miraflorinos y de 2 millones de pobladores de la Gran Lima que se atienden en el Casimiro Ulloa, único hospital de emergencias en el país.

El Alcalde Luis Molina subrayó que la campaña “Salvemos vidas” permitirá atenuar los graves efectos que provoca la pandemia del Covid-19 en la ciudad de Lima. Se habilitará en el Casimiro Ulloa moderna planta de oxígeno de 20 metros cúbicos por hora, que permitiría cubrir la demanda del 70 por ciento de oxígeno, equivalente a 480 metros cúbicos por día.

El emblemático Casimiro Ulloa, que este año cumple 41 años de fundación, atiende a un promedio de 200 pacientes por día entre vecinos miraflorinos y de Lima en general. Con 76 camas y carpas habilitadas en su zona exterior para atender a más pacientes, el citado hospital cuenta con once camas UCI, la mitad de las cuales son para pacientes con Covid.

“Esa es la razón por la cual hay que darle la mano al Casimiro Ulloa para que cuente con oxígeno propio”, remarcó el Alcalde Molina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here