Municipalidad de Miraflores pone este lunes en servicio cámara Gesell

0
63

en la comisaría de San Antonio, para la atención de casos de violencia contra la mujer

Además, en el Día de la Mujer, se inaugurará el sistema de alerta SOS Miraflores y moderna flota de 20 motos, que responderán alertas del SOS.

En honor a la mujer, la Municipalidad de Miraflores pone este lunes en servicio una

cámara Gesell en la comisaría de San Antonio, que es una herramienta de vital importancia para la toma de declaración testimonial a las mujeres víctimas de violencia.

La comisaría de San Antonio será la primera en el país que contará con la citada cámara Gesell. Este ambiente permite reservar la identidad de una víctima sin que sea identificada por el victimario. 

Asimismo, se pone en operatividad el aplicativo informático móvil SOS Miraflores, que es un botón de pánico conectado a la Central de Seguridad Ciudadana, para la atención en tiempo

real de los casos de violencia contra la mujer. Se suma la incorporación de 20 nuevas motocicletas de Serenazgo destinadas para esta finalidad.

El anuncio de estos servicios fue hecho por el Alcalde de Miraflores Luis Molina, quien

indicó que con la cámara Gesell se cumple una oferta de campaña que figura en el plan de trabajo. Destacó luego el trabajo en alianza con la División Policial Sur (DIVPOL SUR 1) de

la PNP, en defensa de la mujer y de la colectividad en general.

Finalmente, adelantó que este lunes (Día Internacional de la Mujer) la Municipalidad distinguirá a un grupo de destacadas mujeres miraflorinas, entre las que se encuentran Carmen del Pilar Estela Benavides, Soraya Vidalón Portocarrero, María del Rosario (Choco) Vivanco Roca, Lucía Irurita de Bernasconi y Beatriz Margarita Ferrer Wurst.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here