Municipalidad de Miraflores y gremios del sector gastronómico solicitarán al Gobierno Nacional la inmediata apertura de restaurantes, cafeterías y afines

0
36

Ante grave crisis económica.

En vista de la grave crisis económica que afecta al país, la Municipalidad de Miraflores y los gremios del sector gastronómico solicitarán al Gobierno Nacional la inmediata apertura de restaurantes, cafeterías y afines, con un aforo limitado para la atención en los salones y terrazas. Asimismo, piden la revisión de los horarios de atención al público, incluyendo horarios nocturnos, para evitar que este sector quiebre definitivamente, teniendo en cuenta que la gastronomía otorga trabajo a miles de peruanos directa e indirectamente.

Señalan que en la batalla sanitaria contra el COVID-19, la Municipalidad de Miraflores ha cumplido con aprobar un marco normativo con medidas preventivas, de fiscalización y promotoras de la reactivación económica a nivel local. Entre ellas el uso de las terrazas y el cambio de giro automático, sin costo alguno.

En tal sentido, la Municipalidad subraya que con el compromiso de los restaurantes del distrito, continuará ejerciendo sus labores de fiscalización para garantizar a sus vecinos el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en todos los restaurantes y afines del distrito.

Anota también que el sector gastronómico peruano, líder en el mundo, atraviesa por una grave crisis económica sin precedentes, que ha provocado, a la fecha, la pérdida de más de un millón de empleos y el cierre del 50% de los restaurantes del país; y aquellos establecimientos que no han quebrado, se encuentran en franca agonía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here