Murciélagos nectarívoros salen en busca de jugos e insectos provocando curiosidad entre vecinos miraflorinos

0
85

 Contribuyen con el ecosistema polinizando las flores, tal como lo hacen las abejas y colibríes.

La Municipalidad de Miraflores afianza su política de conservación de la biodiversidad en el distrito, promoviendo el equilibrio del  ecosistema urbano, con el programa Natutaliza Miraflores, protegiendo  abejas, colibríes, murciélagos nectarívoros, entre otros agentes.

Por estos días ha llamado la atención del vecindario miraflorino observar por las noches curiosos murciélagos nectarívoros que salen en busca del néctar de flores como los del “Maguey” (Agave Americana, planta que florece una vez en 40 años y que es polinizada por murciélagos).

La ingeniera Doris Aspiazu, sub gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores, recomendó a los vecinos no temer ni preocuparse por la aparición de murciélagos nectarívoros. Aclaró que no son hematófagos o chupa sangre ni atacan a las personas.

Salen en busca de insectos y del néctar de las flores. Estos mamíferos voladores cumplen importantes funciones en los ecosistemas. Dispersan las semillas, polinizan distintas especies de plantas, regulan las poblaciones de insectos y otras bondades.

La ingeniera Aspiazu comentó que cualquier acción que procure reducir , eliminar o focalizar  la floración en el distrito podría generar impactos negativos a la flora y fauna en el entorno urbano; las abejas, colibríes y murciélagos podrían quedarse sin alimento, por lo que tener distribuidas en todo el distrito especies vegetales con floración sostenida es lo más conveniente a favor de los polinizadores urbanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here