Murió Romina Cornejo, niña que quedó cuadripléjica tras un asalto

0
2031

 

PÁG. 10-1 ROMINAEn el 2011 tuvo un trasplante de tejido intestinal a la médula ósea.

La niña Romina Cornejo de 8 años, y que hace cinco años quedó cuadripléjica por el disparo de una bala durante un asalto en Lima, murió en Maryland, Estados Unidos, donde llevaba su tratamiento de recuperación. La niña había recorrido varios países para revertir el cuadro de cuadriplejia con el que quedó tras el ataque de una banda de asaltantes que, en el año 2010.

En ese asalto, para amedrentar a sus abuelos, José Luis Astuhuamán Estacio, alias “Papita”, disparó contra el carro y la bala atravesó la columna vertebral de la menor. Como se recuerda junto con a “Papita”, Miguel Freddy Sandonaz Rojas, alias “Gordo Pedro”, fueron condenados a cadena perpetua por los delitos contra el patrimonio y robo agravado con lesiones graves en agravio de la niña Romina Cornejo Ramos y su familia.

LA ESCUELA

La madre de Romina, Carla Ramos, reveló que su hija iba a ingresar a una escuela del país extranjero para desarrollar una vida como cualquier niña normal. Por su parte, Jorge Augusto Pastrana, abogado que defendió la causa de la familia de Romina, informó que la niña habría fallecido por una complicación respiratoria debido a su delicada situación que requería de constante observación y tratamiento.

De otro lado, desestimó la posibilidad que la muerte de Romina constituya una causa para revisar la sentencia a cadena perpetua contra los dos delincuentes porque se trata de un fallo ratificado por la Corte Suprema de Justicia. “Esto es cosa juzgada. Entendemos que la pena no va a variar, porque ellos ya están sentenciados con la pena más alta”, manifestó el letrado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here