NEFASTO BASCUÑÁN, NEFASTOS DIRIGENTES DE LA FPF

0
49

Dupla Lozano-Chiri da luz verde a prontuariado árbitro chileno

En la jugada que derivó en el primer penal a favor del cuadro brasilero, el árbitro chileno decide no cobrar la mano de Neymar, lo que hubiera determinado la invalidez del ataque de Brasil.

El último martes 13 de octubre de 2020, hemos sido testigos de cómo un árbitro de fútbol de nacionalidad chilena (Julio Alberto Bascuñan González), junto a su equipo arbitral (incluyendo los árbitros a cargo del VAR), vino a nuestro país y ejecutó uno de los peores arbitrajes que haya padecido una selección peruana, en partidos amistosos o torneos internacionales, a lo largo de su historia.

Cuando decimos que el arbitraje del chileno ha sido uno de los peores que ha padecido nuestra selección peruana en su historia, es porque las erradas decisiones arbitrales (muchas a lo largo del partido) fueron un factor determinante en el resultado del Perú – Brasil del último martes.

En efecto, el árbitro chileno Julio Alberto Bascuñán González y su equipo arbitral (incluyendo los árbitros a cargo del VAR), cometieron a lo largo del Perú – Brasil del último martes un conjunto de errores arbitrales que tuvieron incidencia directa en el resultado de dicho partido y que, de no haberse cometido, no hubieran permitido que la selección brasilera logre un triunfo en su visita a Lima.

Los errores arbitrales, con incidencia directa en el resultado del partido, a los que hacemos referencia son los siguientes:

Los “pequeños” errores: Nos referimos a aquellos errores que, probablemente, pasaron desapercibidos para algunos, pero que fueron decisiones arbitrales que inclinaron la cancha a favor de la selección brasilera o que trataron de sacar mentalmente a nuestros jugadores del partido. Y lo decimos de esta manera porque, a partir de lo que hemos podido revisar y analizar, consideramos que la terna arbitral vino con la consigna de perjudicar a nuestra selección y favorecer a la de Brasil. 

En efecto, a lo largo del partido, el árbitro chileno ha cobrado (o debemos decir “inventado”) un buen número de faltas a favor del cuadro brasilero, algunas de las cuales derivaron en tiros libres cercanos al arco de Pedro Gallese, llegando también a cortar jugadas de ataque del cuadro peruano o cobrando las jugadas divididas a favor de Brasil. De esta forma fue inclinando la cancha a favor del cuadro dirigido por Tite y desesperando a nuestros jugadores por las injusticias cometidas. Sin que esto sea una justificación, las injusticias cometidas a lo largo del partido fueron determinantes para la reacción de Carlos Zambrano al momento de su expulsión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here