New Hampshire ya vota en las elecciones primarias de EE.UU.

0
1713

PÁG. 7-2 VOTA EEUUSanders logró los cuatro votos demócratas en la pequeña localidad de Dixville, mientras que Kasich adelantó a Donald Trump por 3-2 entre los republicanos. De acuerdo con la ley del estado de New Hampshire, las comunidades con menos de 100 votantes pueden obtener el permiso para abrir sus casillas a medianoche y cerrarlas tan pronto como todos los votantes registrados hayan emitido su voto. Aunque eso sucederá en tres ubicaciones, tradicionalmente Dixville atrae la mayor atención debido a las instalaciones que prepara para la prensa en el Balsams Grand Resort Hotel.

Situada a unos 32 kilómetros de la frontera con Canadá, Dixville existe como una población sólo para fines de votación. La mayoría de sus nueve votantes son empleados del hotel, el cual cerró en el 2011, aunque en la actualidad se encuentra en remodelación.

TRADICIÓN

El anterior propietario, Neil Tillotson, inició la tradición de la votación a medianoche en 1960, presumiblemente por sugerencia de un fotógrafo de noticas que buscaba ventaja para obtener fotos para los periódicos antes que sus competidores. Durante muchos años, los votantes emitieron sus votos en cabinas individuales en el elegante salón de votación del hotel. Debido a las remodelaciones, los actuales nueve residentes votarán en otro edificio de la propiedad, el Hale House.

En 2012, por primera vez hubo un empate para el primer lugar del lado republicano, ya que Romney y Jon Huntsman recibieron dos votos cada uno. Los tres demócratas votaron por Obama. La ubicación de Hart, unos 128 kilómetros al sur de Dixville, albergó la primera votación de medianoche en 1948, pero renunció luego de la elección de 1964, cuando los residentes se cansaron del horario tardío y el frenesí de los medios de comunicación cada cuatro años. Los habitantes revivieron la tradición en 1996, y este año la población ha registrado 41 votantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here