Neymar regresa para duelo de punteros en la Liga 1 de Francia

0
146
Foto: AFP.

Plato fuerte de la 31 jornada de la Ligue 1, PSG-Lille, líderes empatados a puntos en la clasificación, se ven las caras el sábado (15h00 GMT) con Neymar de vuelta y sabor a final anticipada.
El entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, confesó a principios de marzo haber vivido dos meses de “locura” desde su llegada al club, y ahora afronta el Himalaya de la temporada. 
Cuatro días después de jugar contra el líder de su campeonato, el PSG viajará a Múnich para enfrentarse contra su verdugo en la final de la Champions del año pasado, el Bayern de Múnich (7 de abril la ida, vuelta en París el 13). 
Entre medias, el PSG viajará a Estrasburgo (15). Encadenar tres victorias clarificarían las ambiciones del club con miras al resto de la temporada, una derrota podría poner en riesgo sus esperanzas.  
Tras la demostración de fuerza frente alOlympique de Lyon (3.º), 4-2 antes del parón internacional, los parisinos llegan al choque contra el colíder cargados de confianza y con los sudamericanos del equipo descansados por la ausencia de competición en el hemisferio sur.  
La sonrisa de Neymar, recuperado al 100 % tras una lesión en el aductor que le dejó mes y medio de baja, se ha extendido al resto del grupo. 
Con la posibilidad de hacer un cuádruple de títulos histórico, el defensa Abdou Diallo dejó claro el sentimiento del grupo en declaraciones al diario L’Equipe: “¡Soñamos con jugar estos partidos!”.  
Preocupa, sin embargo, el estado de la estrella Kylian Mbappé, que jugó los tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con Francia sin brillar.   
Lille, que no gana en liga al PSG en su estadio desde 1996, afronta el esprint final de la temporada con las piernas menos cargadas por el calendario de sus internacionales.  
Al acecho de la segunda plaza –a tres puntos–, que da acceso directo a la Liga de Campeones 2021-2022, Lyon (3.º) viaja a Lens (5.º) tras su derrota 4-2 contra el PSG y el Mónaco (4.º) se enfrentará al Metz (9.º) en partidos del sábado.   
El entrenador argentino Jorge Sampaoli, que empezó con buen pie su proyecto en el Olympique de Marsella, con dos victorias, perdió con estrépito 3-0 frente al Niza. El domingo cerrará la jornada de Ligue 1 frente al colista Dijon, con la vista puesta en la quinta plaza del Lens y en recuperar buenas sensaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here