No es una locura quedarse

0
377

foto nota 1 pagina 3Volvió en su mejor forma y en el festejo de su gol en Nueva Cajamarca ante Comerciantes Unidos dijo una frase que motivó intriga en la hinchada como si fuera una despedida: “No quiero separarme de ti”. Sin embargo, a los pocos días, esa frase era el preludio de lo que ocurrirá en los próximos días, la renovación que hará Universitario para que Juan Manu el Vargas se quede en tienda crema hasta el término de la temporada.

Se sabe que el lateral merengue ya tiene un acuerdo con la administración de Universitario para continuar en la institución, tras el visto bueno del entrenador Pedro Troglio. En las próximas horas se firmará el acuerdo de renovación, según se pudo conocer.

Vargas renovará por seis meses más, cediendo derechos ante una hipotética salida al exterior. En el acuerdo, se han renegociado algunas condiciones que eran mucho más favorables en los seis primeros meses de contrato. Ello teniendo en cuenta que jugó muy poco en el torneo local debido a una lesión. Pese a ello, marcó dos goles, y eso equilibró la balanza.

Desde el punto de vista disciplinario, Vargas no ha registrado en su estancia reciente en Universitario situaciones conflictivas, y ello también ha jugado en favor de ratificarle la confianza.

Sabiendo lo que va a suceder, Juan Manuel mostró una sorpresiva alegría en la última reunión con la prensa y dio unas indirectas muy directas: “Yo me siento muy cómodo y feliz jugar por el club que soy hincha y no oculto mi deseo de retirarme algún luciendo estos colores, pero eso ya no depende tanto de mí. Por ahora, lo dejo todo en cada entrenamiento para que las cosas me salgan bien en los partidos. No tengan ninguna duda que agarraré más ritmo con el paso de los partidos”.

Pero también habló de la selección: “Yo a mis 33 años trabajo en el día a día y trato de entrenar cada día mejor. El tema de la selección siempre estará presente para cualquier jugador, pero hay jugadores que hoy en día ‘matan’ por estar ahí y bien merecido se tienen sus convocatorias. Por ello, si uno quiere estar en la selección tienen que ‘matar’ el doble. Por eso yo estoy que mato doble”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here