Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario de Deportes en la final de ida de la Liga Femenina 2024. Angie Castañeda y Heidy Padilla le dieron el triunfo a las blanquiazules. Toca la vuelta en Matute.
Dos golazos dignos de una final, dos que se gritaron por toda La Victoria, pero generó un silencio incómodo que rondó en todo Ate. Ante miles de hinchas cremas que fueron apoyar a las ‘Leonas’, Angie Castañeda dio la primera cachetada para Alianza Lima en la final de la Liga Femenina 2024. Cuando la presión es alta y el partido es de alto voltaje, a veces solo toca pegarle y probar ante el arco rival. Eso entendió la delantera colombiana en el inicio del segundo tiempo, quien recibió un pase de Emily Flores a los 47 minutos, y venció a Silvana Alfaro para decretar el primero de las íntimas sobre Universitario de Deportes, pra preparar lo que fue una fiesta en el Monumental. Y, claro, la revancha de lo que fue el golpe del año pasado.
“Vengo a un club muy grande, un club que ha hecho historia y quiero ser parte de esa historia esta temporada. Vengo a aportar y lograr el título”, había dicho la futbolista dos meses atrás en su presentación de cara a los Playoffs de la Liga Femenina, para confirmar el acierto de la gerencia deportiva con ella. Experiencia, técnica y, sobre todo, gol es lo que ha dado la exjugadora de CP Careño de España, club de la Segunda. Pero ese tanto fue tan solo el inicio de esta historia.
Cuando las ‘Leonas’ presionaban sobre el arco rival (un cabezazo de Luz Campoverde a los 65′ sobre el arco de Marjory Sánchez), Heidy Padilla sentenció el encuentro a los 69′. Tras una mala salida de las jugadoras cremas, la mediocampista le pegó un derechazo a la esquina de la portera Alfaro, para sentenciar la suerte del conjunto de Tierradentro. Colorín colorado, esta final ha acabado.
Las blanquiazules supieron jugar la mejor la primera final, generaron una buena presión en el mediocampo, fueron seguras en defensa y golpearon cuando les tocaba hacerlo en el encuentro. Si estuvieran el boxeo, las íntimas dieron un golpe de K.O. sobre las jugadoras de Universitario de Deportes, que no tuvieron reacción sobre los minutos finales. Los remates al arco son prueba de ello (ninguno), mientras que hubo apenas un intento de Cindy Novoa, que no tuvo peligro alguno.
Sobre las 83′, tras otra mala salida, Adriana Lúcar tuvo la oportunidad de marcar el 3-0, pero su disparo pasó cerca del palo derecho de Alfaro. Ya en los minutos final, José Letelier dio descanso a sus mejores jugadas: Padilla por Neydi Romero (84′) y Sachenka Porras por Lucas (84′). Previamente, habían salido Flores por Alison Azabache (78′) y Thaisa Asuncao por Sandy Dorador (83′)
La revancha se dará el viernes 30 de agosto en el Alejandro Villanueva, desde las 2:30 p.m. ¿Podrán las cremas remontar el encuentro? Todo parece difícil, pero nunca se sabe en el fútbol.