Normas legales: Autorizan viaje de presidenta del Poder Judicial a México

0
197

Para participar en la primera reunión preparatoria de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana

ANDINA/Difusión

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, participará en la primera reunión preparatoria de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana y otras actividades programadas, que se llevarán a cabo en la ciudad de México, del 24 al 29 de abril del año en curso.
El viaje de la titular del Poder Judicial fue autorizado mediante resolución administrativa Nº 000038-2022-P-CE-PJpublicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 
La norma precisa que el presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal de México cursó invitación a Barrios Alvarado, en su calidad de Secretaria Pro Témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
Según el dispositivo legal, la presidenta del Poder Judicial está invitada para dar un mensaje en la ceremonia de inauguración de la primera reunión preparatoria de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana; así como participar en otras actividades que se realizarán en el marco de este evento. 
La Cumbre Judicial Iberoamericana es un foro permanente de dialogo, cooperación, concertación e intercambio de experiencias entre los Poderes Judiciales de los 23 países de la región iberoamericana.
Tiene como objetivo la adopción de proyectos y acciones concertadas, desde la convicción que la existencia de un acervo cultural común constituye un importante instrumento, lo que contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial; así como al sistema democrático. 
La Secretaria Pro Témpore es el órgano técnico designado por las instituciones nacionales miembros del país que asuma la organización de cada edición de la Cumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here