Normas Legales: Poder Judicial oficializa trabajo remoto para todo su personal

0
134
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

El Poder Judicial oficializó hoy la disposición para el trabajo remoto en todos sus órganos jurisdiccionales y administrativos, a fin de resguardar la salud de sus integrantes en el contexto de la pandemia por el covid-19.
Mediante una resolución administrativa, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) estableció que, a partir del 6 de enero, y hasta nueva disposición, su personal continúe laborando bajo esta modalidad en el horario de ocho horas diarias.
Agrega que ello se efectuará conforme a lo establecido en la Versión 4 del Reglamento “Trabajo remoto en los órganos administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial”, y será coordinado con el/la jefe/a inmediato/a.
La norma detalla, asimismo, que la Presidencia del Poder Judicial, así como las presidencias de las cortes superiores de justicia del país, pueden establecer el trabajo presencial exclusivamente en las áreas que así lo requieran, debiéndose adoptar las medidas de bioseguridad necesarias.

Asimismo, se establece que los presidentes y presidentas de las cortes superiores de justicia del país, así como las oficinas desconcentradas de Control de la Magistratura, supervisarán la producción jurisdiccional de los jueces y juezas.
“El personal jurisdiccional y administrativo deberá justificar el trabajo diario que realizan ante el/la jefe/a inmediato/a. En ambos casos, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia emitirá un informe al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para las acciones respectivas”, detalla la resolución del CEPJ.
En los considerandos del dispositivo, se hace mención a las medidas anunciadas por el Gobierno Central para combatir la propagación del covid-19 en medio de la actual emergencia sanitaria, así como la actualización de los niveles de alerta por departamento y provincia.
Hace unos días, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de una tercera ola de contagios por el covid-19 en nuestro país.
En ese sentido, el CEPJ señala que los jueces y juezas, así como el personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, venían realizando sus labores en forma presencial y diaria, “lo cual es menester reconocer”.
La resolución administrativa lleva la firma de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here