Noticias falsas contra candidatos se apodera de Francia

0
222

FOTO NOTA 2 PAGINA 3Fiscales en París iniciaron una investigación preliminar sobre si se están utilizando noticias falsas para influir en el voto del domingo, en momentos en que Macron y la populista Le Pen atraen miles de partidarios a sus últimos grandes actos de campaña, en partes opuestas del dividido país.

Ha habido una intensa ansiedad en Francia sobre la posibilidad de que información equívoca viral o piratas cibernéticos pudieran influenciar en la votación presidencial, como ocurrió en Estados Unidos el año pasado. Esos temores en general no se han materializado.

Además, el jueves la oficina de campaña de Macron presentó una demanda contra quien resulte responsable después de que Le Pen insinuó durante su debate televisado que el ex banquero podría tener una cuenta secreta en un paraíso fiscal.

La oficina de campaña de Macron dijo que el ex banquero de inversión es víctima de una “cibercampaña de desinformación”.

En un giro subsecuente, la oficina de campaña de Le Pen dijo que un hacker de extrema izquierda fue arrestado esta semana y confesó que atacó frecuentemente su sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here