Nueva Villa EsSalud Huaraz da de alta a más de 20 pacientes diagnosticados con covid-19

0
54

En sus dos primeras semanas de funcionamiento

Nueva Villa EsSalud Huaraz da de alta a más de 20 pacientes diagnosticados con covid-19

En sus dos primeras semanas de funcionamiento, la Villa Huaraz del Seguro Social de Salud (EsSalud), dio de alta a 22 pacientes que fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19) y que, tras recibir una adecuada atención de los profesionales médicos, lograron regresar a sus hogares junto a sus familiares.
Los pacientes que evolucionaron de forma positiva al tratamiento médico agradecieron al personal asistencial por el mayor esfuerzo y compromiso que ponen al brindar atención a los pacientes, y a la vez exhortaron a la población a no bajar la guardia.
La directora de la Red Asistencial, Nélida Cosme Mauricio, reconoció la ardua labor que desempeñan médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, terapistas, personal de limpieza y vigilancia, quienes trabajan con mucha valentía en las áreas más críticas del hospital.

Además, reafirmó su compromiso en la mejora del servicio para la adecuada y óptima atención de todos los pacientes.
“Muchas gracias a todo el personal asistencial que viene trabajando sin descanso en el hospital. En la actualidad, atendemos a 59 pacientes en las áreas covid-19 del hospital. Esto demuestra que la cifra de hospitalizados ha descendido notablemente. Sin embargo, sigo haciendo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad y no confiarse”, expresó.
La funcionaria destacó también el avance del proceso de vacunación para inmunizar a los más vulnerables frente a la covid-19.  “La vacunación se debe llevar a cabo siempre respetando el cronograma y las normas establecidas por el Minsa que viene haciendo grandes esfuerzos para vacunar a todos los adultos mayores de nuestra región”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here