Nueve congresistas forman nueva bancada Acción Popular

0
22

Renuncian a antiguo grupo parlamentario del cual formaba parte Darwin Espinoza

Parlamentarios del partido Acción Popular renunciaron a este grupo parlamentario y conformaron una nueva bancada a la que también denominaron Acción Popular, de la cual no forma parte el congresista Darwin Espinoza.

La nueva bancada está conformada por los congresistas Luis Aragón Carreño, Raúl Doroteo, Ilich López, Hilda Portero, Wilson Soto Palacios y Elvis Vergara, todos ellos renunciantes de la antigua bancada Acción Popular.

A ellos se suman Carlos Enrique Alva Rojas, Silvia Monteza y Juan Carlos Mori, parlamentarios elegidos por el partido Acción Popular, que se alejaron de su bancada en legislaturas pasadas.

La nueva bancada designó como su vocero al congresista Elvis Vergara.

Con estas renuncias, la antigua bancada de Acción Popular se queda solo con Darwin Espinoza, expulsado de esa organización política; Jorge Flores Ancachi y Luis Gustavo Cordero Jon Tay, con lo cual en la práctica desaparece, dado que una bancada parlamentaria necesita de cinco miembros.

Darwin Espinoza, investigado en el Ministerio Público por en el caso Los Niños y por el presunto uso del personal de su despacho para inscribir una nueva organización política, ha sido motivo de diferencias dentro de su bancada parlamentaria, razón por la cual recientemente fue retirado como vocero parlamentario.

Por la presunta inscripción de un nuevo partido político en la región Áncash, Acción Popular le inició un procedimiento disciplinario que concluyó con su expulsión.

La nueva bancada de Acción Popular realizó una conferencia de prensa en el Congreso, acompañado por el presidente de este partido político, Julio Chávez, quien dijo que ningún expulsado del partido de la lampa volverá a la bancada parlamentaria.

“Agradezco a los nueve congresistas que han a aceptado el llamado de la dirigencia del partido para conformar una bancada y hacer un llamado a los congresistas de Acción Popular que aún han quedado al margen para que se reintegren a la bancada y reunifiquemos los criterios con miras a los objetivos que tenemos como partido”, refirió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here