Nuevo atentado terrorista remece Turquía

0
2074

7-1 (32)

Un nuevo atentado terrorista vuelve a teñir de sangre calles europeas, esta vez fue Turquía.  El primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, confirmó que el autor del atentado suicida que causó al menos 10 muertos ayer en el centro de Estambul es un yihadista del grupo Estado Islámico (EI).

“Hemos determinado que el autor de este ataque terrorista en (el barrio de) Sultanahmet es un extranjero miembro de Dáesh (acrónimo árabe del EI)”, declaró Davutoglu.

La explosión que mató a 10 personas e hirió a otras 15 -entre ellos una peruana- en el corazón histórico de Estambul, se debió a un “atentado suicida cometido por una persona de origen sirio”, declaró por su parte el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“Condeno duramente este atentado terrorista”, afirmó el jefe de Estado. “Turquía es el blanco principal de todas las organizaciones terroristas activas en la región”, añadió. El portavoz del gobierno, Numan Kurtulmus, había anunciado poco antes que el autor del ataque era un sirio nacido en 1988.

Davutoglu dijo que “todas las víctimas son de nacionalidad extranjera”, y dio el pésame a sus familias, prometiendo que se esclarecerán las circunstancias de este atentado perpetrado en uno de los barrios más turísticos de la ciudad.

Un responsable turco precisó que nueve de las 10 víctimas del ataque eran alemanas. La explosión también dejó 15 heridos, dos de ellos en estado grave, según las autoridades.

Por su parte, la cancillería de Perú confirmó que hubo una herida en el atentado suicida perpetrado en Turquía. La peruana identificada como Daniela Bisan Remawi ya se encuentra fuera de peligro tras recibir las atenciones médicas respectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here