Oficializan continuidad de Julio Velarde como presidente del BCR

0
44

También designan a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como integrantes del directorio de entidad emisora

ANDINA/Vidal Tarqui

El Poder Ejecutivo oficializó la designación del economista Julio Emilio Velarde Flores como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), con lo cual asumirá su cuarto período consecutivo al frente de la entidad emisora.
Mediante Resolución Suprema Nº 148-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso comunicar al Congreso de la República la designación de Julio Velarde como presidente del BCR, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú.
Asimismo, a través de la Resolución Suprema Nº 149-2021-PCM, se designó a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni como integrantes del directorio del BCR.
Cabe indicar que, de acuerdo con el artículo 86 de la Constitución Política del Perú, corresponde al Poder Ejecutivo designar a cuatro miembros del directorio del Banco Central de Reserva.
También, por Resolución Suprema Nº 147-2021-PCM, se dio por concluida las designaciones de Javier Alfredo Escobal D’Angelo, Luis Miguel Palomino Bonilla y Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki como miembros del directorio de la entidad emisora, dándoseles las gracias por los servicios prestados al Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here