‘OJITOS’ EN LA MEMORIA

0
38

Eloy Andrés Espinosa-Saldaña Barrera es un magistrado del Tribunal Constitucional (TC) que tiene una larga cola política. Ha sido señalado como un operador de la ex pareja presidencial Nadine Heredia-Ollanta Humala e incluso sería mencionado en las agendas. 

A Espinosa-Saldaña se le ha vinculado con aparentes maniobras extrajudiciales dispuestas para librar al ex presidente Humala Tasso de las acusaciones que lo persiguen en el caso ‘Madre Mía’.

El congresista aprista Mauricio Mulder señaló en abril del 2017 al actual miembro del TC como el aparente ‘Ojitos’ de las libretas manuscritas por Nadine Heredia, en tanto que el periodista Aldo Mariátegui recogió en una de sus columnas una versión similar.

Espinosa-Saldaña- según esta información- fue asistente del vocal supremo César San Martín Castro, entonces presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que falló a favor de Humala Tasso en el proceso por los asesinatos de los esposos Benigno Sullca Castro y Natividad Ávila Rivera en la base contrasubversiva de Tocache, en junio de 1992.

En una anotación manuscrita de la cuarta agenda de Nadine Heredia- la de tapa tornasolada- un puño gráfico que parece corresponder al de Nadine Heredia consignó: “Ojitos habló con San Martín, no te preocupes, va a salir+ (positivo)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here