El presidente Ollanta Humala condenó un acto terrorista que tuvo lugar en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), y que terminó, según información oficial, con las vidas de tres personas, dos militares y un civil.
"Mis condolencias a las familias de estos valientes militares como de la persona que conducía uno de los vehículos. […] Quiero señalar que el terrorismo y aquellos que se coluden con él no tienen cabida en nuestra sociedad ni en nuestra familia", expresó Ollanta Humala en conferencia de prensa.
"El Perú ha vivido estas etapas de violencia y nosotros estamos trabajando para pacificar el país. Vale decir de que estos elementos terroristas se valen de fechas como un proceso electoral para hacer este tipo de acciones que lo visibilice", prosiguió el mandatario.
En línea con ello, Ollanta Humala indicó que tanto el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional "vienen cumpliendo a cabalidad el rol que emana de una ley orgánica para que el proceso electoral se lleve de la mejor manera".