Ollanta y Toledo si recibieron millones

0
104

FOTO 1C PORTADAA Ollanta Humala Odebrecht le dio $3 millones y a Alejandro Toledo 20 de los $35 millones que pactó, arremetió Alan García, después que testigos de empresas brasileñas involucrados en el escandalo Lava Jato, lo mencionaran como pieza clave para sus negocios.

De esta forma respondió García la denuncia del portal Ojo Público, que reveló José Dirceu, ex primer ministro del ex presidente Lula da Silva, y dos altos ejecutivos, José Antunes Sobrinho, dueño de la empresa Engevix, y Gilberto de Azevedo Branco Valentim, presidente de Galvão Engenharia, confesaron ante el juez Sergio Moro que el ex presidente García fue un contacto importante para sus negocios durante el gobierno aprista.

“Jamás nadie ha mencionado coima ni cuenta corriente para Alan García, nadie ha mencionado que se le pagara nada. Mis adversarios por eso se desesperan y quieren mezclarme en esos delitos de cualquier manera”, esgrimió desde España.

García, para quien el sector de la izquierda del parlamento pide que la fiscalía tome acciones porque también figura en muchos viajes a Brasil con el mismo Marcelo Odebrecht, y sus iniciales “AG” aparecen en su agenda, se defendió.

“Cualquier mención a mi nombre es presentada como una sospecha en mi contra. Esta gente no entiende que hay un presidente que no se vende porque tiene orgullo nacional”, sostuvo.

Lo importante, indicó, es a quién pagó Odebrecht o los brasileños.

“Cinco meses después y por sus declaraciones, se sabe que Toledo pidió 35 millones y le entregaron 20. Humala, hasta ahora, 3 millones. Nadie ha mencionado coima o cuenta corriente para Alan García. Nadie ha mencionado que se le pagara nada”, dijo desde España.

Mientras cada vez aparecen indicios que los detractores de AGP lo vinculan a sobornos en su gobierno de empresas brasileñas, Ollanta Humala ya se encuentra con impedimento de salida del país, y sobre Alejandro Toledo se ha dictado una segunda orden de captura internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here