OMAR CHEHADE AFIRMÓ QUE MARTÍN VIZCARRA ESTÁ DESLEGITIMADO PARA GOBERNAR

0
75

El congresista Omar Chehade sostuvo que Martín Vizcarra es un presidente que está deslegitimado para gobernar porque le ha mentido al país y ha obstruido la justicia reiteradas veces. Aclaró que el Congreso determinará cuál es la incapacidad moral para una vacancia.

“Consideramos que el presidente está deslegitimado para gobernar, que no tiene autoridad, le ha mentido al país. Un presidente que esconde pruebas, que maniobra testigos falsos, que esconde entradas y salidas de un personaje nefasto como Richard Swing”, explicó en una nota.

Para Chehade, lo sucedido “es bastante grave”, un hecho que compromete al presidente, mintiendo a la ciudadanía. “Vizcarra habría cometido algunos ilícitos y demostrado una conducta moral reprobable”, agregó.

“Es un presidente que admite a un tipejo en las instalaciones de Palacio y que obstruye a la justicia permanentemente. No es un presidente para garantizar las elecciones presidenciales”, indicó.

El parlamentario sostuvo que el artículo N°113 de la Constitución es bastante claro, porque la incapacidad moral permanente lo determina el Congreso. “Nosotros hacemos un juicio político y es absolutamente legal”, apuntó.

“El Congreso tiene que señalar cuál es la incapacidad moral. Nosotros creemos que es haber engañado a la Nación, al Congreso y a las autoridades. Mintió constantemente, negó reuniones con Swing; sin embargo, los audios lo contradicen”, argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here