OMS reconoce avances de Perú en cobertura de salud

0
1158

14-2La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció los avances de Perú en la cobertura universal de salud, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio y las mejoras en la capacidad de respuesta frente a las epidemias logradas por el país sudamericano.

Fue durante una reunión del ministro peruano de Salud, Aníbal Velásquez, con la directora de la OMS,  Margaret Chan, quien además felicitó al Perú por formar parte del equipo que viene evaluando la capacidad de respuesta de Estados Unidos ante amenazas sanitarias.

También por haber logrado el Perú fortalecer la autoridad sanitaria, crear el Centro de Control de Enfermedades, además por el adecuado desempeño en el control de chikungunya y zika.

Con motivo de la celebración de la 69 Asamblea Mundial de Salud, llevada a cabo en Ginebra, Chan instó a países hacer todos los esfuerzos posibles para aumentar el nivel de alerta y preparación ante una eventual epidemia.

En su discurso, ante el pleno de la 69 Asamblea Mundial de Salud, Velásquez hizo un balance de los logros del sistema de salud peruano entre el quinquenio 2011-2016, destacando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Mencionó la reducción de la pobreza extrema de 23% a 4.3%; la reducción de la prevalencia de la desnutrición crónica infantil (DCI) de 37.3% a 14.1%; la mortalidad infantil de 55 a 17 por mil nacidos vivos, y la reducción de los casos nuevos de tuberculosis 52% y la mortalidad 74% de lo registrado en 1990.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here