ONPE inicia desplazamiento de material electoral con miras a segunda vuelta del domingo

0
89
Foto: ANDINA/difusión.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició esta noche el desplazamiento del material electoral hacia los locales de votación de Lima Metropolitana y el Callao para la segunda vuelta electoral del domingo 6 de junio.
Bajo la protección de la Policía Nacional, el material electoral fue trasladado a bordo de 200 unidades de transporte que partieron de uno de los depósitos de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en San Pedro, Lurín.  
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, supervisó el acto y descartó de forma categórica la posibilidad de un fraude electoral.“La posibilidad de que exista un fraude es imposible, la elección será el fiel reflejo de la voluntad popular”, expresó en declaraciones a RPP.
Corvetto estimó que el resultado total de las actas procesadas de la elección de segunda vuelta podría conocerse el 12 de junio, quedando pendiente la resolución de actas observadas.  
El material electoral está debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas que corresponden a cada una de las mesas de sufragio, indicó ONPE. 
Para el ensamblaje del cargamento se cumplió con todos los protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19 establecido por el organismo electoral.
Durante el despliegue también participó el comandante general de la PNP, César Cervantes, quien garantizó la seguridad durante el proceso electoral del próximo domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here