Operan con éxito a niña que llegó con aguja dental incrustada en cavidal bucal

0
38

Intervención se realizó en Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en Breña

ANDINA/Difusión

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña intervinieron con éxito a una niña de 9 años que llegó por emergencia debido a que un objeto extraño (aguja dental) se había incrustado dentro de su boca.
La menor fue atendida por el equipo de Cirugía Bucal y Maxilofacial del departamento de Odontoestomatología del hospital, cuyos profesionales lograron retirar la aguja en poco tiempo.

“Ingresó al servicio de Emergencia por una ruptura de un cuerpo extraño en la mucosa oral, en condición edematizada. Esto ocurrió en un consultorio odontológico particular donde le intentaron colocar una anestesia para hacerle un procedimiento y la paciente no colaboró. Luego de varios intentos, sufrió la ruptura y así fue traída a nuestra emergencia”, detalló el cirujano Walter Lozano Aquije, jefe del servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial.
Una tomografía previa a la intervención quirúrgica permitió ubicar la posición de la aguja para llegar con precisión y poder extraerla. “Muchas de estas agujas se van desplazando a través de los espacios anatómicos, lo que hace complicado el procedimiento, pero tuvimos éxito y retiramos el cuerpo extraño, suturamos y nuestra paciente está de alta”, añadió Lozano.

“La han atendido con rapidez y fue exitosa la cirugía. Le han extraído el cuerpo extraño que estaba avanzando y casi estaba a la altura del oído. Estoy contenta y muy agradecida con los especialistas porque Dios ha puesto su mano en ellos para que todo salga bien”, manifestó Catherine, madre de la pequeña María Paz. Ambas viven en el distrito de Ventanilla.
El cirujano recomendó a los padres de familia acudir a centros especializados para la atención de sus niños, como el INSN, que cuenta con un departamento de Odontoestomatología conformado por varias especialidades pediátricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here