Oposición venezolana crea nueva coalición política como su última carta para lograr elecciones limpias

0
311

La nueva coalición política llamada “Frente Amplio Venezuela Libre” fue presentada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática

En Venezuela, la oposición se juega una nueva carta para presionar por unas elecciones presidenciales con garantías ante las inminentes elecciones del 20 de mayo en las que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.

Esta nueva alternativa llamada “Frente Amplio Venezuela Libre”, que resultó de la alianza de partidos y sociedad civil, fue presentada ayer jueves por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al acto no asistió el dirigente opositor Henri Falcón, quien se postuló contrariando a la MUD, de la que forma parte.

Además de la veintena de partidos de la coalición, integrarán la plataforma representantes de las principales universidades, la patronal Fedecámaras, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y un pequeño grupo de disidentes del oficialismo.

“El objetivo es cambiar el sistema electoral para lograr garantías”, dijo el sacerdote José Virtuoso, rector de la privada Universidad Católica Andrés Bello.

Una de las primeras decisiones fue convocar para el 17 de marzo a una “protesta nacional y mundial en contra del fraude”, en referencia a las votaciones anticipadas en las que Nicolás Maduro buscará seguir gobernando hasta el 2025 pese a la grave crisis socieconómica.

El adelanto de esos comicios -que tradicionalmente se realizan en diciembre- fue decidido por la oficialista Asamblea Constituyente que rige como un suprapoder.

Se trata de la primera movilización que organizan los adversarios de Maduro, tras la oleada de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio del 2017.

Para el próximo lunes también fue convocada una marcha hacia la representación de Naciones Unidas en Caracas, en la que se le pedirá a ese organismo que no se “preste a convalidar el fraude” que según la coalición, preparan Nicolás Maduro y el poder electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here