Racing podría perder al paraguayo Oscar Romero quien debutó en enero de 2015 con el equipo académico convirtiéndose en una de sus figuras. A pesar de ello, el equipo argentino podría recibir una gran suma de dinero que le permitiría afrontar otras negociaciones. Lo cierto es que Fluminense desea llevarse a Óscar Romero y no duda en desembolsar una cifra cercana a los 9 millones de dólares por su ficha.
“Es una propuesta muy importante de Fluminense por Óscar Romero, hablamos de unos 7 millones de euros”, aseguró el empresario de jugadores Regis Marques a una radio paraguaya.
Marques, quien actúa de intermediario en la negociación, agregó luego que “Racing no aceptó en un principio, pero se sigue negociando. Cuando el club tiene plata y quiere un jugador se puede dar”. Ahora todo depende de la respuesta de los dirigentes de la Academia.
Romero ingresó a las divisiones inferiores de Cerro Porteño a la edad de 14 años. Debutó en Primera el 15 de mayo del 2011 en la derrota 1 a 0 ante el General Caballero y el 1 de diciembre del 2012 anotó su primer gol ante Sportivo Luqueño. Sus buenas actuaciones atrajeron a muchos equipos europeos, entre ellos Real Madrid B y Valencia Club de Fútbol ambos de España.
En 2013, al igual que su hermano Ángel, tuvo más oportunidades, ya que el club decidió darle chances a los juveniles, junto al DT Francisco Arce razón por la cual, Óscar tuvo muy buenas apariciones, atrayendo el interés de clubes como el Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos, y también siendo convocado a la Selección de Paraguay. Ese mismo año logra su primer título como profesional y de manera invicta con Cerro Porteño en el Torneo Clausura, siendo muy importante en el equipo titular.
El interés de Fluminense por llevarse al zurdo ha sido uno de los temas del día en los medios guaraníes.