OTRA CRUZ

0
75

Nuevo calvario gubernamental por denunciado pasado senderista de ministro de Trabajo

Iber Maraví quedó envuelto en moción de censura por vínculos con Sendero Luminoso

La semana se cerró movida en el Congreso de la República. El viernes, legisladores de Renovación Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú firmaron una moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, por denunciados vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

El jueves 30, Maraví Olarte respondió por casi dos horas las siete preguntas que le había preparado la oposición sobre sus presuntos vínculos con el terrorismo, mientras que en la trastienda política bancadas de oposición firmaban una moción de censura en su contra.

El viernes primero de octubre, una de las cabezas del cancerbero cerronista encarnada en el premier Guido Bellido aseguró que- con pleno aval del presidente Pedro Castillo- se había tomado la decisión de plantear una cuestión de confianza.

El avispero se había alborotado a partir de algunas declaraciones previas como las del secretario general del SUTEP, Lucio Castro, quien desmintió al ministro Maraví en el sentido de que había sido secretario del Sute Provincial de Huamanga, en Ayacucho.

‘El señor Maravi nunca ha sido afiliado ni dirigente del Sutep, no está en nuestra base de datos (…) No tuvo la valentía de usar los nombres de las organizaciones a las que realmente pertenece’, manifestó a un medio de comunicación.

Y el tema no quedó ahí, pues luego dijo: ‘No puede seguir negando lo innegable, fue parte del Conare, un organismo generado por Sendero Luminoso que tuvo como un radio de influencia el magisterio con el ánimo de dividir a los trabajadores’.

La moción presentada contra el aún ministro Iber Maraví tiene la firma de 42 legisladores de las bancadas de Renovación Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú.

Según la norma, una iniciativa de este tipo requiere como mínimo 33 firmas de congresistas para que sea presentada ante la Oficialía Mayor del Parlamento, con lo que se activa el mecanismo legislativo que desemboca en su debate. Para que la censura al ministro proceda es necesario que la mitad más uno de representantes nacionales vote en favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here