Otra vez se ven las caras

0
450

FOTO NOTA 1 PAGINA 2Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras por cuarto año consecutivo en la Liga de Campeones. Duelos repletos de igualdad que deciden pequeños detalles. Dos de las tres últimas finales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes y unos cuartos de final dan forma al éxito reciente madridista y las lamentaciones rojiblancas tras acariciar el título. El fútbol siempre ofrece la oportunidad de revancha y nuevamente aparece para los de Simeone.

Zinedine Zidane prohíbe a sus jugadores pensar en las finales de Lisboa y Milán que dieron al club blanco la décima y undécima copas de Europa ante el Atlético en 2014 y 2016. Ni en la eliminatoria de cuartos que decidió en 2015 un tanto del mexicano ‘Chicharito’ Hernández.

Centrado en el presente, en la búsqueda de un doble reto histórico, ser el primero que conquista dos años seguidos el torneo continental desde que se denomina Liga de Campeones y conseguir un doblete con la Liga que no consigue desde 1958, el Real Madrid hace un llamamiento a la fuerza de la grada del Santiago Bernabéu en las noches europeas para la última de la temporada.

En el campo, Zidane busca una nueva variante para intentar aportar luz a los entramados tácticos en los que siempre caen los duelos ante Diego Simeone. La entrada de Isco por la lesión muscular de Gareth Bale es una apuesta por el fútbol de fantasía, una opción para huir de la exigencia a la que traslada cada duelo el Atlético en los derbis. La búsqueda del arte intentando escapar de la disciplina.

Por su parte Simeone no está tranquilo para el partido de mañana (13:30 hora peruana). “Espero un partido apretado, en donde nosotros sepamos aprovechar los espacios si es que los encontramos. Con la posibilidad del partido de vuelta, puedo especular que el que mejor logre colocar las piezas desde lo táctico, tendrá al equipo que juegue mejor”, declaró Simeone en conferencia de prensa.

“El miedo es una sensación que tengo en todos los cotejos. Cualquier compromiso me tiene en la previa un poco aislado de todo y también ante la tensión normal, por la responsabilidad que hemos creado en la gente y la que tenemos en el club, ya sea que juguemos frente a Las Palmas o al Madrid”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here