PANCHO Y EL LOBO

0
1265

Ya nadie cree a Sagasti cuando canta la llegada de las vacunas 

El gobierno de Francisco Sagasti no se reponía aún del auto desmentido que supuso correr de enero a febrero la llegada del primer lote de un millón de vacunas chinas de Sinopharm, cuando una nueva bomba política le estalló en las manos.

El miércoles 3 de febrero, el portal ‘El Foco’ divulgó una grabación del jefe de Estado en la que dejaba en claro que no estaba seguro ni siquiera de esa segunda fecha. “Tenemos que estar preparados para cualquier variación”, decía Sagasti.

La grabación había sido hecha de manera clandestina por uno de los asistentes a la reunión que sostuvo el jefe de Estado el día anterior- el martes 2 de febrero- con ministros y asesores de la PCM para ver el tema espinoso del suero salvador.

Pero el tema venía de atrás, pues Sagasti daba cantos de sirena aun cuando este y otros medios le advertían sobre las cantadas postergaciones de la entrega. El miércoles 6 de enero último, por ejemplo, dijo:

“Acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso (con Sinopharm de China) para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegarán durante el mes de enero”.

Y ahí no quedó la cosa, pues Sagasti parecía empecinado en hundir más el pie en el lodazal político. En el mensaje a la Nación difundido el miércoles 26 de enero, manifestó:

“Hemos ya enviado a Sinopharm dos contratos para provisión de medio millón y de millón y medio de dosis en febrero y marzo de este año”.

Por eso, ya nadie le pregunta por la compra de los 38 millones de vacunas a la farmacéutica china Sinopharm y los 14 millones más a la británica Oxford-Astrazeneca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here