Pantalla abierta 2021 presenta las obras “Nacer” y “Souvenir” vía zoom

0
23
ANDINA/Difusión

Rebobina, productora de experiencias escénicas, presenta hoy las dos propuestas ganadoras de su convocatoria titulada “Pantalla abierta 2021”; bajo los títulos de “Nacer” de Carla Valdivia y “Souvenir” de Kiara Quispe en funciones que se realizará hoy, a las 21:00 horas, hasta el próximo 7 de abril, a través de la plataforma Zoom. 
El teatro virtual es una expresión que busca mantener vivo el vínculo con el público, una labor que artistas escénicos realizan desde los comienzos de la humanidad. 
Pantalla abierta es ese espacio donde se invita a explorar este nuevo lenguaje y las posibilidades que ofrece para contar historias, tan urgentes y necesarias en estos tiempos. 
Por eso, la convocatoria apostó por darle a las nuevas voces de la dramaturgia un espacio para ver gestada su creación.
Pantalla abierta abrió su convocatoria buscando textos de teatro virtual breve en noviembre del año pasado
Luego de recibir diversas propuestas, tanto de autores peruanos como de otros países, el jurado (conformado por Caro Black, Malu Gil y Federico Abrill) eligió dos ganadoras: Nacer de Carla Valdivia, por la diversidad en el uso del lenguaje en la construcción del texto a nivel poético y metafórico, su adaptabilidad y posibilidad de exploración en el entorno virtual y su mirada coyunturalmente pertinente del tema y la problemática abordados.
Así como Souvenir de Kiara Quispe, por la construcción de personajes contemporáneos con diversas miradas sobre el amor y responsabilidad afectiva pertenecientes a una generación específica, por la multiplicidad de capas de lectura y su adaptabilidad y verosimilitud en el entorno virtual. Las obras serán estrenadas bajo la producción de Rebobina este 23 de marzo.
Las gestoras de la convocatoria, Alejandra Núñez y Fiorella Luna, nos dicen: “estos tiempos pandémicos nos han demandado una modificación del campo de trabajo escénico, de ahí el nacimiento del teatro virtual, tecno-mediado o como prefieran decirle. Para nosotras, se trata de expresiones artísticas que buscan mantener el vínculo de espectáculo y público que hemos mantenido gracias al teatro desde la época greco-latina. Por ello, la convocatoria Pantalla abierta buscó ser un espacio para explorar el universo dramático que podría haber en una plataforma virtual desde la dramaturgia. De igual modo, el montaje de las obras ganadoras explorará las posibilidades artísticas y comunicativas del texto en este nuevo escenario virtual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here