El delantero de 40 años prometió trabajar bien y terminar el campeonato con broche de oro
El delantero Paolo Guerrero fue presentado oficialmente este domingo por el Alianza Lima ante miles de sus seguidores, que llegaron hasta el estadio ‘Alejandro Villanueva’, en el barrio de La Victoria, para darle la bienvenida al máximo goleador histórico de las selecciones peruanas.
“Estar en mi casa me llenaba de ansiedad. Estar aquí es inolvidable, siempre quedará en mis recuerdos”, declaró un emocionado Guerrero al ver el recibimiento de los fanáticos del actual líder del Torneo Clausura.
El veterano atacante, de 40 años, recordó que su tío José ‘Caico’ Gonzales Ganoza, un mítico portero del Alianza y las selecciones peruanas, lo llevaba desde muy pequeño al estadio de La Victoria, donde se formó en las divisiones inferiores antes de viajar a Alemania para unirse a la reserva del Bayern de Múnich.
Guerrero, que jugará por primera vez en la primera división del Alianza, aseguró que quiere “compartir con la gente blanquiazul, trabajar bien y terminar el campeonato con broche de oro”.
Patrimonio nacional
Por su parte, el entrenador del Alianza, el argentino Mariano Soso, comentó que en su equipo existe “el sentimiento colectivo de felicidad” por la llegada del máximo goleador de las selecciones peruanas.
“Paolo es un patrimonio nacional, con una gran identificación con estos colores, con el pueblo de Alianza”, declaró antes de indicar que tiene “la expectativa de que pueda aumentar la competencia interna” en su equipo.
Tras agradecer a los aficionados que lo ovacionaron desde las diferentes tribunas, el jugador se sumó a un entrenamiento con público que Soso ordenó que realice el equipo completo en la cancha principal del estadio.
Al llegar este sábado a Lima desde Brasil, Guerrero confirmó que iba a jugar en el Alianza, el equipo del que es hincha confeso, tras haberse desvinculado del César Vallejo, de Trujillo, club que lo fichó a inicios de este año pero con el que mantuvo diferencias contractuales.
Medios locales señalaron que Guerrero ha sido contratado por el Alianza Lima hasta finales del 2025.
La semana pasada, la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió que el atacante quedaba en condición de jugador libre tras haber renunciado hace más de un mes a seguir jugando en el Vallejo.
Guerrero no ha sido considerado por el seleccionador de Perú, Jorge Fossati, para los partidos de las eliminatorias sudamericanas que la Bicolor jugará el próximo 6 de septiembre contra Colombia, en Lima, y el 10 de septiembre ante Ecuador, en Quito.