El asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, dio luces sobre lo que podría pasar con el futbolista
Luego de conocerse de que la mamá de Paolo Guerrero fue amenazada, hecho que habría obligado al delantero a decidir no jugar por la Universidad César Vallejo, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Jhonny Baldovino, aseveró que ello sí podría ser una causal para dejar sin efecto el contrato del jugador con el club trujillano.
El último miércoles, el fundador del club Universidad César Vallejo y actual gobernador de la región La Libertad, César Acuña, admitió que la razón del porqué Paolo Guerrero decidió no jugar en la escuadra trujillana es porque su mamá fue víctima de amenazas el mismo día de que el delantero firmó contrato por dos años.
“A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que firmaron el contrato, delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces yo creo que él está meditando y evaluando: es su familia o el fútbol. Es un tema de seguridad, yo creo que él no quiere exponerse y yo haría igualito en caso fuera mi familia”, dijo Acuña a la prensa.
Esta información causó revuelo y ante ello salieron voces para señalar de lo que podría suceder con el contrato ya firmado por el delantero histórico de la selección peruana y el club “Poeta”.
Para el abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Jhonny Baldovino, lo sucedido a la progenitora de Guerrero puede llamarse como falta de seguridad en una ciudad y por ende puede ser argumento válido para romper un contrato.
“De qué le sirve al futbolista ir a trabajar a una ciudad donde va a ser extorsionado. El principio fundamental de esto es la seguridad de la familia. Si el club no está en capacidad de asegurarle, puede ser una causa justificada para dejar sin efecto el contrato”, afirmó Baldovino Radio Ovación.
Como se sabe, la dirigencia del club Universidad César Vallejo se encuentra en negociaciones con los abogados de Paolo Guerrero para llegar a un acuerdo y dejar sin efecto el contrato de dos años firmado por el delantero el pasado 29 de enero.
Según informaciones, Paolo Guerrero tendría que pagar una suma de 1 millón 200 mil dólares como indemnización a la Universidad César Vallejo por romper el contrato de manera unilateral.