Papa con sombrero charro y hablando de Cantinflas

0
2117

PÁG. 7-1 PAPA MÉXICOEstará seis días en ese país, pero antes llegó a Cuba para una histórica cita.

El papa Francisco citó a Cantinflas y no dudó en ponerse el sombrero tradicional durante el vuelo que le llevaba a México, para comenzar con humor una visita que aseguró será “muy dura”. “El otro día al comenzar la audiencia vuestra decana mexicana (la corresponsal de Televisa, Valentina Alazraki) me esperaba para entrar en el túnel del tiempo al regalarme las películas de Cantinflas. Y así he entrado en México por la puerta de Cantinflas que hace reír bien”, dijo el papa a los 76 periodistas que viajan con él hacia La Habana y después a Ciudad de México, entre ellos EFE.

Después recibió un sombrero mexicano con bordados de su imagen, la de la Virgen de Guadalupe y el mapa de Latinoamérica y que había sido entregado por una familia mexicana. Se le contó que tanto Juan Pablo II en sus cinco visitas como Benedicto XVI habían recibido un sombrero y Francisco divertido no dudó en ponérselo.

CON MUCHO HUMOR

El papa empezó con humor un viaje que aseguró será “muy duro” y con una agenda “muy apretada” y en el que además ha incluido la escala en La Habana para encontrarse con “el hermano Cirilo (Kiril)”, el patriarca ortodoxo ruso, en un encuentro “muy querido” por ambos. Francisco acudió a la parte trasera del avión, donde se encuentran los periodistas, tras el desayuno y a ellos les confesó que su deseo más profundo en este viaje es el “detenerse ante la Virgen de Guadalupe”.

El papa Francisco explicó que la devoción por la “Virgen Morena” “no tiene explicación humana” pues “es algo que llega de Dios”, pues incluso “hasta los ateos mexicanos se sienten guadalupanos” y este será el mensaje que llevará a los mexicanos. Aprovechó esta ocasión para despedir y agradecer el trabajo de Alberto Gasbarri, que durante los últimos 37 años se ha ocupado de organizar los viajes pontificios y de dar la bienvenida al monseñor colombiano Mauricio Rueda, que bromeó “no es ni de pasta, ni de tequila sino de tinto (café)”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here