Parque Huascarán: estos son las medidas que deben cumplir los turistas en Fiestas Patrias

0
91
Sernanp invocó a operadores turísticos y visitantes a cumplir con protocolos de bioseguridad y respetar controles

Recuerda que estos son las medidas que deben cumplir los turistas que visiten el Parque Nacional Huascarán durante Fiestas Patrias.

Sernanp recuerda que estos son las medidas que deben cumplir los turistas que visiten el Parque Nacional Huascarán durante Fiestas Patrias.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) recordó las medidas de prevención que están vigentes en el Parque Nacional Huascarán, ubicado en Áncash, para prevenir la propagación de la covid-19 y que deben cumplir las personas que visiten esta área natural protegida durante el feriado por Fiestas Patrias.
Precisó que estas medidas de bioseguridad deberán cumplirla los operadores turísticos y público en general que arriben al Parque Nacional Huascarán.


Protocolo de bioseguridad

1. El control y venta de entradas se realizarán en los Puestos de Control y Vigilancia, desde las 07:30 am.
2. Se les recuerda a los visitantes que deberán portar doble mascarilla a lo largo de toda la visita y cumplir con los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura al momento de su ingreso.
3. Los aforos serán controlados por orden de llegada y se realizarán cortes de ingreso para evitar aglomeraciones, siendo estos: laguna Churup (134), laguna Llanganuco (696), laguna 69 (154), nevado Pastoruri (929), laguna Purhuay (374).

4. Llanganuco; el uso de estacionamientos aledaños a la laguna es exclusivamente para vehículos menores (autos, camionetas). Los buses y minibuses deberán usar el estacionamiento Yuracorral.
5. Parón; la visita a este sector queda restringida por problemas de salubridad y seguridad turística.
6- Un (1) guía turístico podrá conducir hasta ocho visitantes en cumplimiento a la RM N°113-2020-MINCETUR.
Sernanp agregó que estas se implementan en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud, la Fiscalía de la Nación y otras instituciones afines.

Por último, invocó a los operadores turísticos y visitantes a cumplir con los protocolos de bioseguridad y respetar los controles de salud y procesos de desinfección dispuestos para cada actividad turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here