El partido político Progreso y Obras, que tiene como candidato presidencial al ex congresista Fernando Olivera, logró su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según la resolución publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, la solicitud de inscripción fue presentada el 19 de abril de 2011 y, tras la revisión de la documentación pertinente y subsanatoria, el JNE concluyó que la agrupación “cumple con los requisitos”.
Entre la documentación presentada por el partido que postulará a Fernando Olivera figura el acta de fundación y 145.060 firmas válidas verificadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La inscripción se encuentra consignada en el asiento 1 de la partida electrónica, número 22 del Tomo 2 del Libro de Partidos Políticos, y acredita como personeros legales, titular y alterno, a Elena Seminario Cantero y Jorge Luis Yataco Yataco, respectivamente.
Cabe anotar que, el pasado domingo 20 de diciembre, Progreso y Obras realizó una asamblea general extraordinaria en la que, a pedido de su candidato presidencial Fernando Olivera, se acordó cambiar su nombre a Frente Esperanza y adoptar como símbolo electoral a la escoba.