El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el partido Progreso y Obras, por el cual postula a la presidencia el candidato Fernando Olivera, logró su inscripción oficial.
Según se detalla, el proceso comenzó en abril de 2011, a cargo de William Dennis Murillo Mujía, ex personero legal titular de dicha agrupación política. Tras presentar los documentos necesarios, y realizar la subsanación de las observaciones, el JNE determinó que “cumple con los requisitos”.
Para lograr su inscripción, Progreso y Obras presentó 145,060 firmas, así como su acta de fundación. Actualmente, como personeros legales titular y alterno figuran Elena Seminario Cantero y Jorge Luis Yataco Yataco, respectivamente.
Cabe precisar que Fernando Olivera postula con este partido, el cual ha recibido el pasado 20 de diciembre la denominación de Frente Esperanza, tras realizar una Asamblea General Extraordinaria.
En Asamblea de Progreso y Obras se acordó que el símbolo del partido para las elecciones generales del 2016 será la escoba, figura que en su momento representó al Frente Independiente Moralizador (FMI), partido que fundó Olivera.