Pataditas 01-01-2016

0
1957

PAREJA PRESIDENCIAL LOS MÁS NEGATIVOS (I)

Según la última encuesta hecha por Ipsos Perú, Nadine Heredia (52%) es percibida como el personaje más negativo del 2015, la siguen Ollanta Humala (42%) y el encarcelado ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga (29%), quien aparece casi todos los años en esta lista. Quien Siembra vientos cosecha tempestades.

Ollanta Humala 1

PAREJA PRESIDENCIAL LOS MÁS NEGATIVOS (II)

Para los analistas estos resultados son un síntoma del desgaste de las figuras de Ollanta Humala y Nadine Heredia, a raíz del caso de las agendas. “Las libretas no solo afectaron a la primera dama, sino a los dos. La gente ha percibido que ellos mintieron [al negar la autoría de esos documentos], que intentaron encubrir los hechos y trataron de salir judicialmente de eso por la vía del hábeas corpus”, añadió. Agendas malditas.

Nadine Heredia

LOS POSITIVOS

La otra cara de la medalla la constituye la lista de los personajes positivos del 2015. En esta relación aparece en primer lugar el escritor Mario Vargas Llosa (34%), seguido por la candidata presidencial Keiko Fujimori (31%) y el alcalde de Lima, Luis Castañeda (28%). Así están las cosas para este 2016.

AÑO DE PERDIDAS NACIONALISTAS

El 2015 será recordado como el año en el que el nacionalismo lo perdió todo en el Congreso: la oposición ganó la Mesa Directiva del Parlamento, algo que no ocurría desde julio del 2004, y consiguió censurar a un Gabinete, un hecho que no sucedía desde diciembre de 1963. Políticamente un desastre nacionalista.

Bancada Nacionalista

ALCORTA DEVUELVE LOS S/. 1500

La congresista Lourdes Alcorta devolvió el aguinaldo de S/.1,500 –también conocido como ‘tarjetazo‘– que otorgó el Parlamento a todos los legisladores. Señaló que dicho bono no se condice con sus principios y sus valores. “Es incorrecto e impertinente. Devolví el aguinaldo por principios. Los congresistas somos gente elegida. Este es un tema de valores, pero no todos tenemos la misma escala”, sostuvo. Más vale devolver tarde que no devolver nunca.

HISTORIA DEL BONO

Alcorta recordó que este bono adicional “nació en la Mesa Directiva de Ana Solórzano y ahora lo ha continuado Luis Iberico”. Aclaró que en ninguna de estas dos oportunidades dio uso a la tarjeta de crédito que entrega el Parlamento. “No he recibido el aguinaldo que han repartido este año ni el anterior. El año pasado dejaron una tarjeta de Navidad en mi despacho con un sobre. Mi secretaria me llamó diciéndome que en él había una tarjeta de crédito y, sin abrirlo, le indiqué que lo devuelva a la Oficialía Mayor con un cargo. Este año, sabiendo ya lo que era, le dije a mi secretaria que ni si quiera reciba el sobre”, apuntó. Lo que importa ahora es anular ese bono, que lo devuelvan y que no se repita para los siguientes años. Para los congresistas canastas de 1500 soles y para el pueblo panetón de carretilla con bromato. No pues, así no es.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here