Pataditas 03-01-2016

0
2438

ACUÑA AFLOJA EL PUÑO

Debido a la demora, la congresista Rosa Núñez (SN) envió por medio de su abogado una carta notarial a su ex esposo, el candidato presidencial César Acuña, para que se formalice el acuerdo extrajudicial de repartición de bienes. Luciano López, abogado de Núñez, precisó que la carta notarial fue enviada el 28 de diciembre y a los dos días Acuña “envió los documentos firmados”. Sin embargo, el letrado precisó que “falta la firma de sus hermanos para que se concluya la transferencia”. No quiere arriesgarse a que la doña pueda abrir la boca.

Rosa Nuñez

LE CEDE PODERES

López informó que este lunes estará enviando todos los documentos a la notaría para que se eleve una escritura pública y el líder de APP y sus parientes firmen los expedientes, para concluir el proceso de división de bienes. El 20 de diciembre, Núñez informó a la prensa que Acuña le había entregado el control de la Universidad César Vallejo (UCV) de las sedes de Piura, Chiclayo, Tarapoto y Chimbote, además de la Universidad Señor de Sipán, en Chiclayo. ¿Comprando silencios?

MORA: ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE TOLEDO

El congresista Daniel Mora indicó que si el ex presidente Alejandro Toledo pierde en las elecciones generales del 10 de abril de este año ya no debería intentar postular nuevamente a la máxima magistratura del Perú. Más bien, debería dejar la posta a nuevos líderes de Perú Posible. “Si pierde esta elección, debe dar paso a otros líderes, que los hay, y convertirse en el patriarca del partido que, con toda la experiencia adquirida, podría dar los postulados para llevar al éxito al partido”, declaró. Sí pues, Toledo está chamuscado.

Daniel Mora

QUEDÓ FUERA

El legislador indicó que tras dejar el Parlamento en julio, formará un colectivo ciudadano dedicado al seguimiento de la Ley Universitaria, debido a que no puede postular a la reelección del Congreso porque renunció a la ‘chakana’ fuera del plazo establecido por ley para adherirse a otra agrupación. Así es la cosa.

LISTA PARLAMENTARIA EN ENERO

En tanto, el secretario general y candidato a la primera vicepresidencia de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, informó que a fines de enero definirán la lista parlamentaria, a través de un congreso partidario. Este proceso, según dijo, estará dividido en una etapa de precandidaturas, y otra de candidaturas. De esta manera, buscan evitar la infiltración de personas con antecedentes por corrupción, narcotráfico, etcétera. ¿Será cierto esto?

CABANILLAS NO VA

La ex ministra y ex legisladora aprista Mercedes Cabanillas confirmó que no será candidata al Congreso en las Elecciones 2016. “Viendo cada vez cómo podría estar el Congreso… Y ahora hay 20 y tantas fórmulas presidenciales con sus correspondientes listas congresales. En el supuesto que lleguemos en buen pie, vamos a convivir con lo mismo que tenemos ahora. No es muy estimulante, de modo que por lo menos hasta hoy no me he inscrito. Quizá esté en otras actividades, pero en el Congreso no”. Paso a los nuevos valores.

Mercedes Cabanillas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here