Pataditas 06-01-2016

0
2219

SABLAZO DE KENYI

El congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) arremetió por Twitter contra el líder aprista y candidato presidencial, Alan García, y afirmó que el fujimorismo resolvió la “peor crisis que heredamos de su ‘aprocalipsis’”. Kenji Fujimori cuestionó que Alan García haya afirmado que ninguna agrupación sola puede sacar al país de una crisis. Añadió que con sus palabras, el candidato presidencial de Alianza Popular está “minimizando a los partidos y a sus planes de gobierno”. Comenzaron los puyazos.

foto 2-1 (19)

ARÁOZ CABEZA DE LISTA

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por el partido Peruanos por el Kambio (PPK), anunció este martes que su candidata a la vicepresidencia Mercedes Aráoz también encabezará la lista de postulantes al Congreso para las elecciones 2016. El candidato presidencial afirmó que Mercedes Aráoz tuvo que pasar por un “filtro bastante exigente” y descartó que existan irregularidades en la elaboración de la plancha congresal de su partido político. Plancha caliente.

Mercedes Araoz

EX FUJIMORISTA CON URRESTI

El candidato a la presidencia Daniel Urresti (Partido Nacionalista) lleva a Maciste Díaz; ex presidente regional de Huancavelica, como su vicepresidente. Este último fue candidato de un movimiento fujimorista en las elecciones municipales de 1998. En entrevista de un programa televisivo, Díaz indicó que formó parte de Vamos Vecino, movimiento regional fujimorista, pero no como partidario, sino como invitado. Corazón naranja.

foto 2-2 (18)

ACUÑA DA TRABAJO A HIJO DE FISCAL

Fabrizio Cerca Salazar, Jefe de Imagen de la Universidad César Vallejo del norte de Lima, es hijo de Daniel Cerna Bazán, Presidente de la Junta de Fiscales de la Libertad, donde se investiga a César Acuña Peralta por los supuestos delitos de inducción al voto (caso “plata como cancha”) y el pago al cineasta Santiago Viteri, quien estafó a Trujillo. Fabrizio Cerna dijo que trabaja en la entidad educativa desde antes de que iniciaran las investigaciones del Ministerio Público. Indica que no renunciará, pues “no hay ningún conflicto laboral”. ¿Ustedes que creen?

SANCIONARÁN A SOLIDARIDAD NACIONAL

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, presidido por Manuel Miranda Alcántara, resolvió abrir proceso sancionador a Solidaridad Nacional para determinar la presunta infracción a la Ley Orgánica de Elecciones en lo relacionado a la propaganda electoral prohibida que atenta contra las buenas costumbres y la honorabilidad de los candidatos. De acuerdo con la Resolución N.° 001-2015-JEE-LC1/JNE, el proceso contra Solidaridad Nacional se realiza en base a un informe elaborado por el coordinador de fiscalizaciones del JEE, Leonel Concha Montoya, donde se hace mención al primer spot publicitario del candidato presidencial Hernando Guerra García, quien se refiere a varios candidatos (con sus imágenes en pantalla) de manera aparentemente ofensiva. A Nano se le fue la mano.

foto 2-3 (12)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here