Pataditas 07-01-2016

0
1997

HUMALA PARCIALIZADO

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 concluyó que el presidente Ollanta Humala infringió el principio de neutralidad electoral al emitir declaraciones referidas a los candidatos presidenciales para las elecciones del 2016. La institución informó que el mandatario Ollanta Humala trasgredió este principio en más de una oportunidad y analizó las declaraciones vertidas del Presidente en 13 casos que corresponden a las críticas hechas hacia el exgobierno de Alberto Fujimori y hacia los candidatos presidenciales de los comicios 2016. Una falta de respeto a la democracia.

Humala Parcializado

MAL EJEMPLO

“El mandatario Ollanta Humala cuestionó las propuestas de los candidatos en la CADE 2015, y calificó de populismo empresarial los discursos de los aspirantes al sillón presidencial” se lee en la resolución difundida por el JEE. Según el criterio del JEE, estas declaraciones de Ollanta Humala se “tratan de actos que podrían perjudicar la precandidatura de Fuerza Popular y otras organizaciones políticas”. Si tuviera algo de credibilidad podría perjudicar las candidaturas, pero de igual forma debe mantenerse al margen.

PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD

Según explica el artículo 31 de la Constitución, el principio de neutralidad consiste en el deber esencial de toda autoridad pública para actuar con imparcialidad en el ejercicio de sus funciones, en el marco de un proceso electoral y que constituye infracción a este principio el practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política, candidato u opción en consulta. En su resolución, ente electoral también pidió al Congreso legislar sobre infracciones y sanciones en las que incurren autoridades que no van a la reelección.

LISTA DE FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio, que impulsa la postulación de la congresista Verónika Mendoza a la Presidencia de la República, definió su lista de precandidatos al Congreso por Lima, quienes competirán en las elecciones internas de este domingo 10 de enero. En la relación del Frente Amplio figuran los exregidores por Lima: Marisa Glave, Indira Huilca y Sigifredo Velasquez, así como el congresista Manuel Dammert y el dirigente de los trabajadores Julio César Bazán. Rojimios en su salsa.

Veronica Mendoza

APRA Y SOLIDARIDAD SANCIONADOS I

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro abrió procesos sancionadores contra el Partido Aprista y Solidaridad Nacional por utilizar las universidades San Martín de Porres (USMP) y Telesup, respectivamente, con fines políticos. En el caso del Apra, la infracción se dio tras evaluar un informe de la Dirección de Fiscalización del 31 de diciembre último, donde se considera la utilización de las instalaciones de la USMP con fines proselitistas. El hecho al que se refieren fue la reunión que tuvo el equipo de campaña del Apra el 26 de diciembre en una oficina de la citada casa de estudios superior. A ceñirse a la reglas de juego.

APRA Y SOLIDARIDAD SANCIONADOS II

Por otro lado, el JEE abrió un proceso similar a Solidaridad Nacional tras un informe de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde se indica que se detectó el 18 de diciembre pasado “la difusión de propaganda electoral en forma de panel, donde se observa la frase: “Sueldo mínimo a S/.1,000, Pepe Luna cumple”, y un símbolo de la organización política Solidaridad Nacional, siendo estos contenidos similares a los utilizados en la publicidad de la Universidad Telesup”. Ambas agrupaciones tienen un plazo de tres días hábiles para presentar sus descargos ante la autoridad electoral. Mucho cuidado en adelante.

MARISOL INCORPORADA

Marisol Espinoza fue presentada oficialmente como el nuevo ‘jale’ de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato presidencial en las elecciones de 2016. En rueda de prensa, indicó que se une a un hombre “emergente” que salió de abajo y que tiene amplia experiencia de gobierno. Suponemos que lo de abajo no lo habrá dicho por la estatura ¿no?

Marisol Espinoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here