Pataditas 20-01-2016

0
1493

JUEZ CHACANO

El juez Manuel Céspedes Riguetti, quien recientemente declaró fundado el hábeas corpus a favor de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, por el caso Ecoteva fue militante de Perú Posible hasta el finales 2012, partido que preside el ex mandatario. De acuerdo con el registro oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el magistrado del 47 Juzgado Penal estuvo inscrito como integrante del partido de la chakana por cinco años, en el periodo de marzo de 2007 y noviembre de 2012, un año después de las elecciones generales de 2011, en la que Alejandro Toledo obtuvo el cuarto lugar. Como diría Trespatines “cosa más grande de la vida”.

juez-de-caso-ecoteva-pertenecio-al-partido-peru-posible-1

SANGRE CHACANA

Manuel Céspedes empezó su carrera en el Poder Judicial en el 2012, cuando en junio de ese año fue de nombrado como juez de paz letrado. Pero él no es el único de su familia relacionado con Perú Posible. Su hermano Jhon Céspedes mantiene su militancia en el partido de Alejandro Toledo Toledo, de igual manera, desde marzo de 2007. Ambos consignaron el mismo domicilio en La Molina ante el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). ¿Qué cosas no?

ANIVERSARIO POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, ORGANIZADA POR TOLEDO, ASISTEN POLITICOS DE DIVERSOS PARTIDOS. DURANTE EL EVENTO APARECEN MANIFESTANTES DEL SUTEP.

AUTODONACIONES DE ACUÑA

Ante la información que revela los millonarios montos que recibe en donaciones de sus propias universidades, César Acuña dijo muy suelto de huesos :“A nivel de empresas hay accionistas y algunos accionistas donan sus ganancias (eso) no es ilegal (…) Todo lo que he hecho en mi vida es transparente”, afirmó sin dar explicaciones durante una actividad proselitista.Perú21 publicó hoy que César Acuña declaró ante la Fiscalía de Lavado de Activos que ha re recibido S/88’722,000 “por donaciones de los accionistas” de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán, del 2011 al 2014. Donaciones como cancha.

LE TIRAN HUEVOS A ACUÑA EN AYACUCHO

ACCIONISTAS DESPRENDIDOS

Esto, según explica el propio Acuña ante el Ministerio Público, luego un “acuerdo privado” entre los accionistas para que “cedan todas sus utilidades” a favor del político apepista. De otro lado, César Acuña confirmó que está en evaluación incluir al boxeador David “Pantera” Zegarra en la lista al Congreso de la República. Tanta desprendimiento levanta muchas sospechas.

pantera-zegarra-cesar-acuna-ev-jpg_700x0

NEO MUDO

Luis Castañeda entregó ayer una Medalla Cívica al alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, y lo denominó “neo-mudo”. Castañeda Lossio resaltó que es el “neo-mudo”, por su trabajo silencioso y callado “logrando una aprobación increíble”. En casi tres años al mando del distrito de Villa El Salvador, Iñigo habilitó más de un millón de m2 de pistas y veredas de concreto, formando así un sistema articulado de transportes. Mutis.

Castañeda-implicado

ESPINOZA Y GALARRETA FUERA DE JUEGO

Los congresistas Marisol Espinoza y Luis Galarreta no podrían postular en las elecciones generales de 2016 debido a los recientes cambios a la Ley de Partidos Políticos, advirtió el secretario general de la asociación civil Transparencia, Gerardo Távara. El especialista alertó que una de estas modificaciones está referida al plazo que tienen los candidatos al Congreso para renunciar a un partido político y postular por otra agrupación distinta. Agregó que antes de los cambios a la legislación, la dimisión debía concretarse a más tardar cinco meses antes de los comicios, pero este plazo se ha extendido ahora a un año. Cosa seria.

marisol_espinoza_luis_galarreta-Noticia-734834

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here