Pataditas 21-01-2016

0
1429

LEGISLATURA EXTRAORDINARIA I

El Jurado Nacional de Elecciones pidió al Congreso de la República que “evalúe la necesidad de convocar a una legislatura extraordinaria para pronunciarse respecto de los efectos de las modificaciones realizadas” a la Ley de Partidos Políticos, ya que la publicación de la Ley 30414 “ha generado preocupación e incertidumbre entre la ciudadanía y las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Generales 2016”. Así es la cosa.

congreso-del-peru

 

LEGISLATURA EXTRAORDINARIA II

En un comunicado, el JNE recordó que emitió la Resolución N.° 338-2015-JNE, publicada en el diario Oficial El Peruano el 28 de noviembre de 2015, que estableció las reglas y el cronograma aplicables al presente proceso electoral. Sin embargo, remarcó que la Ley N.° 30414 fue publicada el 17 de enero del 2016 vía insistencia del Congreso de la República ante una observación hecha por el Ejecutivo. A trabajar se ha dicho.
1035283

PREOCUPACIÓN

Ante ello, el JNE “expresa su preocupación por la oportunidad de los cambios introducidos en la legislación electoral en el marco de un proceso electoral que está en curso, hecho que podría afectar la confianza de la ciudadanía y los demás actores políticos y no contribuye a la idoneidad del desarrollo de las Elecciones Generales”.

elecciones-2014

 

EL MILLÓN DE LUNA

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional es Nano Guerra García, sin embargo, quien gastará la mitad del presupuesto que dicho partido tiene para la campaña presidencial será José Luna. En una entrevista el actual congresista cuyos spots publicitarios aparecen virtualmente en casi todos los videos de YouTube precisó que gastará un millón de dólares en su campaña electoral. Y por qué mejor ese millón no lo da en becas de estudios para los jóvenes que no tienen  oportunidad de acceder a una universidad.

1523718

HABLA EL PROCURADOR

En tanto, el procurador del Ministerio Público, Rinaldo Miranda, manifestó que “no hay potencial amenaza de la libertad individual de la señora Eva Fernenbug”, por lo que no debe proceder el hábeas corpus interpuesto. Además, indicó que el caso “es complejo porque se trata del presunto delito de lavado de activos”. Por ello, criticó que López esté “dejando entrever que la Fiscalía no trabaja, cuando eso no es cierto”. Miranda también cuestionó el “abuso de los recursos de habeas corpus como si fuera un recurso ordinario, cuando en realidad es extraordinario”. Muy cierto. Lluvia de habeas corpus.

FOTOS EN LA ENTREVISTA CON ALEJANDRO TOLEDO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR EL PARTIDO PERU POSIBLE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here