Pataditas 24-12-2015

0
1789

PANETONES “DON CESAR”

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, podría afrontar un nuevo juicio por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como alcalde provincial de Trujillo. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad formalizó investigación Acuña por la supuesta entrega irregular de S/.48.000 para una actividad navideña en la que se regalaron panetones de la marca ‘Don César’, que llevaban su fotografía y nombre, además del logo de APP. Así cualquiera.

César-Acuña

CACHARRO TOLEDISTA

“Entiendo que en el 2000 hayan tenido desconfianza, no tenía experiencia política, era un intruso en la política. Marchaba con una vincha con este cacharro y me decían que no reunía los requisitos para ser presidente. Me tardó año y medio en conquistar a los empresarios”, indicó. Dijo el líder de la Chacana Alejandro Toledo. Si sigue de capa caída en las encuestas lo más probable es que desempolve su vieja vincha.

Toledo

6% DE CRECIMIENTO

Poco antes del evento realizado la noche del martes en un hotel de Miraflores, García manifestó que la plancha presidencial de la alianza Apra-PPC conecta a dos organizaciones políticas que lograron un entendimiento, a pesar de haber sido rivales, con el fin de buscar un crecimiento económico del 6% para el país. Una valla un poco alta considerando las condiciones en que los nacionalistas están dejando el país, veremos.

Alan Garcia

“UN POQUITO MÁS DE DIGNIDAD”

La esposa del asesinado periodista Hugo Bustíos se mostró indignada por la alianza política que estableció Daniel Urresti y Susana Villarán (primer vicepresidente), quienes conforman la fórmula presidencial del Partido Nacionalista junto a Maciste Díaz (segundo vicepresidente). La viuda le pidió a la exalcaldesa de Lima “tener un poquito más de dignidad” al aliarse con el exministro del Interior, quien es procesado por el asesinato del periodista de Caretas, y de quien aún no se ha determinado su responsabilidad en el hecho. Tiempo al tiempo.

TITO SIN INMUNIDAD

Poder Judicial dispone el levantamiento de la inmunidad del congresista Tito Valle Ramírez. La Fiscalía encontró válidos los argumentos que implican al parlamentario de Perú Posible en el favorecimiento económicamente a los funcionarios municipales y contratistas en agravio de la comunidad de Pasco, esto cuando era burgomaestre de dicha región. Al llano y a juicio.

DÓLAR SE DISPARA

El Banco Central de Perú vendió el miércoles US$23 millones para atenuar un avance del dólar, que cerró en un nuevo máximo de casi 10 años, en medio de una mayor demanda de divisas de inversores extranjeros y empresas. El tipo de cambio avanzó un 0,09% a S/.3,39, su mayor nivel desde los S/.3,40 del 17 de enero del 2006. Sigue subiendo.

Dolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here