Pataditas 29-12-2015

0
1882

HUMALA QUIERE LAS AGENDAS DE VUELTA

Tras la revelación sobre la existencia de cuatro puños gráficos en las agendas de Nadine Heredia, el presidente Ollanta Humala no quiso responder si también escribió en las libretas de su esposa y afirmó que esos cuadernos deberían ser devueltos a su propietaria porque no existe ninguna falta, ni delito. El jefe de Estado señaló que en el caso de las cuatro agendas de la primera dama, que están siendo investigadas por el Ministerio Público, solo hay “especulación y morbo periodístico”. No creo que el Fiscal del caso piense lo mismo.

Ollanta Humala

EN LA REPETICIÓN ESTÁ EL GASTO

Este año, los congresistas además de recibir su sueldo mensual de S/.15 mil en diciembre y su respectiva gratificación del mismo monto, también recibieron una tarjeta de aguinaldo de S/.1,500 que sustituye la tradicional canasta navideña (pavo, víveres, panetón). A través de un comunicado, el Congreso refirió que el monto del aguinaldo es el mismo que se recibió durante el periodo 2014-2015, y que se decidió concentrar el valor del aguinaldo en una tarjeta electrónica de débito a sugerencia de los mismos parlamentarios. Como decía Tulio Loza: “que tal marisco pornográfico”. Y un jubilado tiene que vivir con 200 soles al mes.

SU AMIGA SECRETA

Daniel Urresti indicó que su amistad con Villarán no es reciente, solo por la campaña electoral del 2016, sino que ésta inició cuando ambos ejercieron sus últimos cargos públicos. “Nuestra amistad se ha forjado en el trabajo. Hemos trabajado codo a codo cuando ella era alcaldesa y yo ministro. De ahí nace nuestra amistad”, declaró. Los caviares la quieren en la hoguera a la ex tía regia.

Susana Villaran

¿QUÉ DICE QUE DIJO?

Asimismo Urresti dijo que armó su plancha presidencial sin pensar si sus vicepresidentes le iban a sumar votos en la población. “He armado mi plancha pensando en la honradez y la capacidad de las personas. Si haber escogido gente sin pensar qué vamos a robar, qué tratos podemos hacer con Odebrecht, cómo podemos levantarnos el Perú, eso evita que voten por mí, pues está bien”, manifestó. ¿Qué dice que dijo?. Urgente necesita un traductor.

urresti

SÍ RECIBIERON PRESIONES

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, admitió ayer que se recibieron presiones para los recientes ascensos en las Fuerzas Armadas a través de correos electrónicos, cartas y llamadas telefónicas, pero reiteró que no se permitió que nadie interfiera en el proceso. “No lo puedo decir (quién presionó), no lo puedo divulgar, pero se recibe, pero justamente no se permite que nadie interfiera en este proceso porque no es dable (…) se reciben correos electrónicos, se reciben cartas, se reciben llamadas, pero lo importante es que no tienen efecto porque no llegan a más”. No es tan simple, su obligación es denunciar cualquier intento de presión en su momento. No faltaba más.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here