Pataditas 31-12-2015

0
2386

OLLANTA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS

Triunfalista y sin autocrítica. Así calificaron congresistas de oposición el mensaje del presidente Ollanta Humala, en el que realizó un balance de su gestión y un recuento lleno de cifras de las obras y programas sociales del gobierno. Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) enfatizó que se trató de un mensaje “triunfalista” que pintó un país diferente y escondió los reales problemas. Cuestionó que Ollanta Humala haya escogido afirmar que “todo está bien y que fue el mejor gobierno del país” cuando eso “está muy lejos de ser la verdad”. Al presidente sólo le falta el señor Conejo del cuento en mención…

Ollanta Humala

NO AL PROSELITISMO DE NADINE

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió que la primera dama, Nadine Heredia, no acompañe al presidente Ollanta Humala en los actos públicos porque dijo que ella lidera el Partido Nacionalista y ya comenzó la campaña electoral. “(Nadine Heredia) Es presidenta de un partido (…). Ella, sin duda, está en campaña. Lo ideal sería que no lo acompañe, porque efectivamente el presidente (Ollanta Humala) sí es un funcionario público y está desarrollando una función pública y las normas son muy claras: no hay que mezclar el proselitismo político con la actuación de nuestro más alto mandatario”. Sí quiere hacer campaña que la haga con la suya, no con la de nosotros.

Eduardo Vega

RECTORES SE REBELAN

En pie de guerra. La Asociación de Universidades del Perú, que reemplaza a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), se declaró en abierto desafío a la Ley Universitaria y acordó que hoy, 31 de diciembre, no cesarán a sus autoridades. Con este pronunciamiento, los rectores respondieron a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que anunció el último martes la presentación de denuncias penales contra más de 100 autoridades que se niegan a dejar los cargos como lo dispone la Ley Universitaria. Chamba para el Poder Judicial.

Ley Universitaria

DESACATO

En un comunicado, aseguran que “las autoridades harán respetar el período para el cual fueron elegidos democráticamente y seguirán el proceso de adecuación a la Ley Universitaria”. “Por acuerdo del pleno de rectores, integrada por universidades públicas y privadas del país, realizado el día de hoy (ayer) 30 de diciembre, se acordó que la universidad peruana se mantiene firme y unida en la decisión de la defensa de su autonomía por lo que no cesarán a sus autoridades este 31 de diciembre amparados en la Constitución Política del Perú”, expresó Asup. La cosa esta que quemaaa.

RAFFO CAMBIO DE CAMISETA

El excongresista Carlos Raffo confirmó que participará en el área de comunicaciones de la candidatura presidencial de Nano Guerra García, postulante de Solidaridad Nacional. Sin embargo, manifestó que pretende mantener un perfil bajo durante la campaña, debido a que su relación es netamente laboral y no participará de manera política. Por lo tanto, descartó postular al Congreso en las elecciones del 2016. Sí cuñau.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here